Losmo Publicado 24 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 (editado) Bueno, ahora me toca pelear a mi con un vendedor timador. Se trata de una antena para mi OrangePi. Parece ser que para RetroOrangePi el chipset RTL8188eus es el único que se reconoce automáticamente sin tener que buscar drivers o actualizar nada. Así que busqué esta antena y tras mucho leer la compré, aun siendo más cara que otras parecidas que decían no ser RTL8188eus. Por toda la página se lee que es RTL8188eus y un comprador lo corroboraba. This is the hidden content, please Conectar O Registrar Para asegurarme, escribí un mensaje (en inglés) al comprador al hacer la compra. “Compro este producto porque necesito un adaptador de antena wifi con el chip RTL8188EUS. Necesito el chip RTL8188EUS. ¿Estás seguro de que este adaptador de antena Wifi utiliza el chip RTL8188EUS?” No responde y cuando llegó la antena resulto ser RTL8188FTV. Reclamo al vendedor y me dice: “Hi this chipset is RTL8188FTV.” Y adjunta una foto señalando la única pestaña que yo no consulte, la de Detalles (Specifications). Al final se puede leer “Modelo Number: RTL8188FTV” Reclamo todo el importe alegando que no me funciona. Que Model Number no es Model Chip. Que en el título y por toda la página pone Wireless Network Card RTL8188eus. Que las Wireless Network Card RTL8188eus son las que tienen chipset RTL8188eus y la enviada no lo tiene. La propuesta-respuesta del vendedor es gloriosa; “Reembolso EUR € 0,94. Sorry dear, but it still can work, could you use it as usual?” Rechazo propuesta y AliExpress me manda este mensaje con el que no termino de aclararme del todo: Important: All evidence and information should be uploaded to the dispute details (pictures and videos),Evidence or information on other websites or the message history will not be accepted.If you can not upload the evidence - please let us know.If the seller make a counterclaim against your claim in the dispute,you may need to provide new evidence that you are testing the product according to the seller's instructions/advice to support your claim. This is the hidden content, please Conectar O Registrar Solutions: Option 1: Full refund 4.57 EUR without returning goodsResponse time: 3 days Note: If you have already settled the dispute with seller, please kindly give a response in the dispute detail page so that we can be informed and follow this dispute based on the settlement. If you fail to choose or reach an agreement with seller within the response time, option 1 will be executed. Note: You can resolve the issue by clicking 'Add a New Proposal', 'Accept' (to accept the seller or AliExpress' proposal), 'Upload Evidence' or 'Edit' (to modify comments on the proposal). Entiendo que dan por valido que el modelo no es el correcto, pero por otro lado dicen que si funciona. ¿Creéis que tiene pinta de acabar bien esta reclamación? ¿Tengo que hacer un video o esperar a que responda el vendedor? Editado 24 de Agosto del 2020 por Losmo Citar Enlace al comentario
antber Publicado 24 de Agosto del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 (editado) si el vendedor no responde en 3 dias te hacen full refund. ¿Tu has aceptado la decision? esperemos que el vendedor no responda ahora..... edito: ahora en el titulo pone USB2.0 RTL8188FTV, pero en el snapshot de tu compra deberia poner lo que ponia cuando lo compraste, has puesto la captura de pantalla de que en el titilo ponia EUS? Editado 24 de Agosto del 2020 por antber Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 24 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 (editado) ¡¡¡ Que cab***!!! Ha cambiado a todo correr. No me había dado cuenta. Yo en “pruebas” aporté estas dos fotos, con más calidad: This is the hidden content, please Conectar O Registrar This is the hidden content, please Conectar O Registrar EDITO: Yo “creo” que no he aceptado la decisión. Este es el estado actual que me refleja el seguimiento: This is the hidden content, please Conectar O Registrar Editado 24 de Agosto del 2020 por Losmo Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 24 de Agosto del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 a priori, con pruebas, debieras ganar. Citar Enlace al comentario
bikersoy Publicado 24 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.720 Reputación: 610 Días Ganados: 141 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 Pero donde muestras que no lleva el chip? Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 24 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 hace 27 minutos, bikersoy dijo: Pero donde muestras que no lleva el chip? Sí, eso era un problema porque tendría que abrir el aparato y no sabía como reaccionaría el vendedor o AliExpress. Tenía pensado hacer unas capturas del software Aida64, HWiNFO y del Administrador de dispositivos, pero al final me pareció que era algo muy manipulable y por lo tanto de poco “peso” como prueba. Por suerte el mismo vendedor me dio la razón al afirmar que se trataba de otro chipset , el RTL8188FTV. Es de cajón, por todos lados dice RTL8188eus salvo en un lugar escondido. Además, ahora se pueden leer nuevos comentarios protestando por el mismo motivo que yo. Y para colmo, el comprador ha corregido el titulo cambiando de RTL8188eus a RTL8188FTV. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 25 de Agosto del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 25 de Agosto del 2020 7 hours ago, Losmo said: Y para colmo, el comprador ha corregido el titulo cambiando de RTL8188eus a RTL8188FTV. el vendedor por si acaso prepara las pruebas de que no es el que se supone que te vendió, así no haran falta. Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 26 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2020 (editado) Casi la lio. Estaba tan feliz esperando a que conteste el vendedor y resulta que yo no le había dada a aceptar la última propuesta que hace Aliexpress. A la última foto que he puesto aquí, se le ha añadido un nuevo “bocadillo” que dice “El comprador ha aceptado la propuesta de AliExpress” Como odio estas movidas. Yo solo quiero lo que pido, y si me equivoco al comprar, me lo “como con patatas” y ya está, pero tener que andar así… no me agrada nada. En fin… a esperar que dice ahora el vendedor. ------------------------- Bueno, hoy he recibido un email de AliExpress que dice: “El vendedor ha aceptado tu propuesta El vendedor ha aceptado tu propuesta sobre el pedido n.º XXXXXXXXXXXXX. Vamos a procesar la disputa de acuerdo a lo que habéis acordado. Consulta los detalles para ver los próximos pasos a seguir.” Pulso en "detalles" y me lleva a la página de la disputa donde no veo nada distinto a ayer. ¿? This is the hidden content, please Conectar O Registrar Creo que me dan la razón, aunque en la web aun no consta como “Disputa Cerrada” ni como “Fin de las Negociaciones”. De ser así, entiendo que el Reembolso sería de 4,57€, es decir el importe total que pagué. Yo he leído en algún comentario vuestro en el que apuntáis que nunca devuelven el total. ¿Le aplicaran un descuento ahora? Tampoco me queda claro si el vendedor ha aceptado la propuesta de AliExpress o simplemente ha dejado correr el tiempo sin decir nada. Ya sé que se lee “El vendedor ha aceptado tu propuesta”, pero el mensaje podría ser una respuesta automática. Editado 27 de Agosto del 2020 por Losmo Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 27 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Menudo rebote me he pillado. Resulta que se me ha pasado por la cabeza que el vendedor podía haber cambiado también la descripción (que alega como defensa) al igual que hizo con el título y… LO HIZO¡¡¡ Increíble, como puede hacer algo así. Que rastrero. Yo ni me lo esperaba. No dude de su respuesta. Hoy he mirado la captura de la página de compra que hace AliExpress y veo que pone lo mismo que ponía en el título y por toda la página; RTL8188eus. Voy a estrenar la lista negra de tiendas. En la foto siguiente podéis ver arriba la captura que me mandó junto con el texto “hi this chipset is RTL8188FTV”. Abajo la captura de Aliexpress. This is the hidden content, please Conectar O Registrar Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 27 de Agosto del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 puede cambiar lo que quiera. pero si cuando tu compraste ponia lo otro, esa es tu prueba. eso queda guardado. 1 Citar Enlace al comentario
antber Publicado 28 de Agosto del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 28 de Agosto del 2020 correcto, lo que cuenta en la imagen que muestras que pone "ver producto actual", que la actual sí que habrá cambiado, pero la que muestras es una captura de pantalla. Si pone que ali te reembolsa, tranquilo que la web de ali es china y funciona como los trenes españoles, con retardo. habrás recibido el dinero en el banco, en unos 10 o 15 dias, y ahí aun pondrá que está pendiente de recibir, eso me pasó a mi la primera vez, vex comprobando el extracto del banco. Sobre lo de aceptar, es posible que si ellos dicen que el refund es procedente, tanto si tú como el vendedor no respondeis si hace efectivo, mira si la fecha/hora se aproxima a los tres dias que mencionan primero, creo que sí que lo hará, independentemente de lo que hayas tardado en darle a aceptar, es lo que creo. felicidades, me alegro que por lo menos hayas recuperado el dinero Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 28 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2020 Caso ganado, AliExpress me comunica: “Final resolution: Full refund 4.57 EUR without returning godos. Resolución final: Reembolso completo 4.57 EUR sin devolución de bienes.” A mi no me hubiera importado devolver el producto si no me costara dinero el envío. AliExpress calculan que en 20 días se reflejará el reintegro en la tarjeta. “The refund should appear on your original card in maxim 20 working days. El reembolso debe aparecer en su tarjeta original en un máximo de 20 días hábiles.” Aquí queda el proceso de la disputa que seguro a algún primerizo le aporta sabiduría y tranquilidad, ja, ja. Cuando pueda haré una review de la antena que una cosa no quita la otra. Gracias a todos por los comentarios de ayuda. 1 Citar Enlace al comentario
antber Publicado 29 de Agosto del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 29 de Agosto del 2020 te lo han devuelto porque es de valor bajo, si fuera de 30 o más euros no creo, como pasó con el receptor de satelite Alexmoon de mi amigo, que todo y con el video de que no funcionaba la salida de video compuesto y se quedaba bloqueado, lo denegaron. Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 29 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2020 Sí, creo que el vendedor dio su brazo a torcer cuando modificó los datos de la página. Por lo que entiendo de los email de AliExpress, el vendedor aun podía haber rechazado la última oferta y yo hubiera tenido que aportar un video. Parece que no es suficiente con que no coincida la descripción. Ali juzga necesario otro factor, que no funcione el aparato. A mi parecer nada tiene que ver una cosa con otra. ¿Para que quiero yo algo que funciona pero que no lo he pedido? Aunque sea un producto muy parecido y tenga la misma función. Es como pedir unas resistencias de 10K y que te las manden de 100K… como funcionan te las quedas? Entiendo que como en todas partes la picaresca de ciertas personas provoca que se comentan injusticias sobre otras personas. Citar Enlace al comentario
Losmo Publicado 31 de Agosto del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.364 Reputación: 428 Días Ganados: 106 Ingreso: 21/12/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2020 (editado) Hoy 31-8-2020 me han hecho el reintegro. Un dato que igual es importante y no he comentado es que he realizado todo el proceso aquí descrito sin haber confirmado la recepción del paquete. Editado 31 de Agosto del 2020 por Losmo Citar Enlace al comentario
antber Publicado 1 de Septiembre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2020 lo de la confirmacion del paquete no creo que afecte, ya que cuando abres disputa te pregunta si lo has recibido, supongo que lo has marcado que sí, si no, no puedes saber que el chip no es el anunciado. Antes, en la version antigua de la web de ali que funcionaba mejor que ahora, el pedido se marcaba como recibido al poner que sí se habia recibido. De todas formas hay 15 dias para abrir disputa una vez marcado como recibido Citar Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.