* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

mi pc


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

He re-hecho reformas en mi pc.  Tengo: un ssd kingdian de 120gb solo con sistema operativo y programas. Un hdd de 1Tb  como alamces, asi como todos los drivers y programas, así, si instalo desde cero ya tengo los drivers y programas al alcance, con lo que no hace falta ir a buscarlos, aparte de que tengo las versiones antiguas por si alguna de nueva no funciona o se convierte de pago. En un .rar con contraseña tengo todos los passwords y numeros de licencias de los programas comprados (que son los que tienen un precio razonable), o sea, todo a mano

Tengo un segundo ssd de 250gb samsung, que por lo que costó, unas 3 veces más que el kingdian, su rendimiento no lo es. Éste lo tengo con una partición de unos 50gb para archivos como el de outlook.pst y ccleaner y demás herramientas, así si uso uno u otra disco de windows, todas las aplicaciones/herramientas estan actualizadas y disponibles, así como el correo.

Los otros 200gb son donde se descargan las cosas. Todo esto ya estaba así desde el dia "0", el pc lo fui a buscar y antes de enchufarlo ya lo dejé sin tapas.

Hoy lo que nhe hecho es: Tengo  un segundo HDD de 1Tb que es la primera copia de seguridad (tengo tres en total+el siempre instalado), el hdd de copia de seguridad está desconectado de tensión excepto cuando actualizo algo, después lo paro. Está en un puerto trasero usb 3.0. Hace unos 6 meses que empezó a fallarme al paserle datos y compré el primer adaptador de sata a usb de marca ugreen  (unos 10€) en vez de usar el chinorris de 2€, y seguía con una fuente externa para alimentar el hdd, la cual desconectaba cada vez despues de su uso, pero hace un par de dias que le costaba conectar, y notaba como el ventilador que tenia tambíen bajaba de revoluciones cada  vez que el disco intentaba "conectar" con el pc, lo probé con el mismo adaptador sata-usb con alimentacion del propio pc, que se ve en una de las fotos, que tambien se ven conectores para sata y ata, y ahí funcionó a la primera.  Con el sata-usb ugreen me encontré que siempre me salía, estando sin alimentación el hdd, el icono del usb al lado del reloj, y eso me ponia de los nervios, así que lo conectaba cada vez. Ayer al fallar la fuente externa, lo he puesto con fuente del pc los 12 voltios, y los 5 los coge, como antes, del usb. Despues de reiniciar varias veces, no me salía al arrancar el icono usb, así que lo dejé así, con un interruptor que corta los 12v y un led para saber cuando está on u off. Esta mañana el fantasma ha hecho de las suyas y cada vez que reiniciaba salía el icono y no se puede sacar al no haber disco, así que lo he vuelto a llevar a quirófano y el interruptor que es doble, en el otro circuito he conectado los 5v desde el adaptador, el cual se puede abrir haciendo palanca y está marcado  lo que es cada cable, es el cable de dos hilos que se ve en una de las fotos saliendo del adaptador sata-usb. Indicar que el adaptador ugreen se ve muy bien hecho, muy limpio y bien acabado, con soldaduras "bonitas", bastantes integrados, cosa que no se ve en los de 2€. 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Porque no utilizar bahías para discos de respaldo como estas?  No son solo para sacar y meter discos. Se pueden apagar y dejarlos metidos. La única pega que le puedes encontrar es que no son de apagar tan en caliente como dicen.

 

Con el ordenador encendido puedes conectar el disco de la bahía girando la llave que bloquea la extracción accidental del disco. Igual que si fuese un HD por USB.

 

El apagado es algo más complejo. Los vendedores dicen que se puede apagar en caliente, pero todos sabemos que hay que tener cuidado de que las trasferencias de datos hayan terminado.

 

Casi todo el mundo apaga el ordenador y luego extrae o apaga el HD. He leído que en algún sitio de Windows hay una opción que prepara el disco para su extracción, parecido a lo que hace con los HD USB.

 

Este modelo es para un disco de 3,5” y se coloca en lugar de los lectores de DVD.

 

This is the hidden content, please

 

Este otro es para discos de 2,5” como los de portátiles. Hoy en día hay muchos PC de sobremesa que traen este tamaño de HD instalado de fábrica.

Este modelo de bahía se coloca también en el lugar de los lectores de DVD y permite usar dos discos.

 

This is the hidden content, please

 

Este otro permite colocar el HD 2,5" en la parte trasera de la caja, en los huecos de las tarjetas de expansión.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pero va en sata, por lo que no se puede desconectar sin para el pc, como dices, en cambio con usb no hace halfa, solo debo expulsarlo y luego desconectar la alimentacion.

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

pero va en sata, por lo que no se puede desconectar sin para el pc,

 

ERROR

 

hace 3 horas, Losmo dijo:

hay una opción que prepara el disco para su extracción, parecido a lo que hace con los HD USB.

 

Manual de tu placa ASUS H110M-D.

This is the hidden content, please

 

Al final de la página 1-2 se puede leer:

 

This is the hidden content, please

 

Algunos datos que he leído sobre el HOT PLUG:

 

"Advanced Host Controller Interface, es el controlador de hardware que permite que los dispositivos SATA puedan usar el NCQ (Native Command Queuing) y el Hot Plug y requiere unos drivers especiales para su activación en Windows.

Se utiliza sobre todo en entornos de servidores que remueven los discos sin tener que pararlo todo."

 

"El Hot-plugging te permite extraer el disco duro con el PC encendido, como si fuera un pendrive. El Native_Command_Queuing optimiza la lectura/escritura de datos en el disco duro, de tal forma que cuando hay muchas lecturas/escrituras simultáneas, las ordena de forma que no haya tanto movimiento del cabezal, aunque introduce una latencia debido a esto. Un usuario normal nunca tendrá necesidad de quitar el disco duro, y tampoco hay tantas lecturas/escrituras simultáneas del disco duro. Ni siquiera el RAID (que implica el AHCI) lo aconsejan para desktops."

 

Aquí más datos interesantes sobre el HOT PLUG, Hot Swap o desconexión en caliente:

This is the hidden content, please

 

Video: a partir del minuto 4:30 va al grano

 

Más técnico.

 

Editado por Losmo
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

gracias por la info, es muy interesante, ya lo he activado para probar, solo con el lector de dvd, y automaticamente lo he quitado, ya que sale siempre el icono de usb que es lo que no me gusta. Supongo que habrá casos en que será mejor eso que lo que hago yo, pero en mi casop como digo, por un lado no tengo sitio en el frontal para poner discos extraibles, solo hay sitio para una unidad que es el dvd, y por otro, así está a mi gusto y solo sale el icono de usb cuando activo el disco. Probé ayer a hacer una copia a uno de los otro discos por usb y por sata, y no es la diferencia de tempo ni velocidad que hay. Conectado en sata quizás iba algo más rápido que or usb3, pero nada desesperante.

muchas gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

De nada.

Como ya tienes comprado y montado los aparatos yo tampoco lo cambiaria sin tener una diferencia más que significativa.

 

Yo, en su día pensé en hacerlo manualmente sin bahía, pero me di cuenta de que las conexiones son algo frágiles. Si presionaba un poco fuerte y torcido parecía que aquello iba a romper. De hecho, cuando salió el SATA la gente se quejaba de su fragilidad frente al PATA.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

59 minutes ago, Losmo said:

fragilidad frente al PATA.

 

es que el sata es muy endeble, es muy facil que por el propio peso del cable y un poco de movimiento, falle, en cambio los conectores del pata, tanto el de power como el de datos, son muy robustos. El sata me recuerda al euroconector, no entiendo que los ingenieros hagan estas chapuzas. El conector que me gusta mucho es el de vga o rs232, eso sí que son buenos conectores, ahí debian estar borrachos xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no es lo primera ni sera la ultima vez que se me suelta ligeramente algun sata de datos y dejar de funcionar un disco. pocas veces me ha pasado, pero ha pasado.

eso si, es una conexion facil de insertar y extraer.

como ejemplo, prefiero mil veces un hdmi que un dvi o vga. que estos 2 ultimos una vez lo fijas con sus tornillitos, no se mueve, si. pero si quieres quitarlos, es tiempo.

por otro lado, los cables sata antiguos no llevaban nada. pero actualmente llevan un clip metalico para evitar que se salgan.

 

SX466.jpg

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

este clip lo que hace es cargarse el disco, lo digo por experiencia.............

 

por experiencia no me dí cuenta de que lo tenia (estaba al revés) hasta que saltó el plastico del disco🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. que bruto. yo alguna vez he tirado y al ver que no salia me he dado cuenta del dichoso clip jaja.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...