* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

cortador espuma poliestireno


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pagado el 28 de febrero

2021.03.03 14:25 (GMT-7): Recibido por transportista

recibido 09/03/2021

pagado 16,76+0.53 envio aliexpress standard, ahora está anunciado con entrega en 10 dias, pero no era este el caso cuando lo compré, y ha subido de precio, ahora vale 21+0,53 

No llego a entender que cosas lleguen en una semana y otras  con el mismo método de envío tarden +- 40 dias (mañana deberia recibir una cosa que pagué el 29 de enero) 

Se trata de un 

This is the hidden content, please
o lo que sea cortable por calor.  Es regulable pero debe estar al maximo siempre, esta fuente ya la destriparé y miraré qué hay dentro, ya pondré fotos

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo las había visto pero no las había usado si las de tipo hilo.

Ya contarás qué tal corta 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Que curioso, no lo conocía. Básicamente es como un estañador regulado en temperatura ¿no?

Yo estoy a la espera de que “caiga” en mis manos un secador de pelo roto para sacarle el nicrom e intentar hacer el famoso cortador.… pero sin prisas😁

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 9/3/2021 a las 20:11, bikersoy dijo:

Yo las había visto pero no las había usado si las de tipo hilo.

Ya contarás qué tal corta 

 

Tipo hilo hicimos uno hace algunos años en uno de mis ex-trabajos con una resistencia quemada de un secador de pelo. Alimentándola con la fuente de alimentación y conectándola con unas regletas normales iba bastante bien.

Es muy fácil hacerla para una 'mesa', con una estructura de madera tipo ahorcado, y con un muelle para tensar el hilo  

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo he probado hoy y funciona bien, "corta" sin dificultad. La varilla debe ser la propia resistencia, he aflojado con alicates, por estar muy fuerte, la rosca, y ña varilla se mueve pero no se puede quitar por las buenas, estirando,  por lo que deduzco que dentro tiene la resistencia. La fuente es buena, he alimentado la radial que con su fuente se bloqueaba, y con esta no se desconecta ni parando el motor, ya que he cortado el plastico por las 4 esquinas para hacer palanca y abrirla, y una vez abierto haciendo la fuerza necesartis he roto la parte donde iba el tornillo que sujeta la tapa😂.

¿¿¿¿¿¿desde cuando ponen tornillos en las fuentes?????😡😡😂

 

adjunto datasheet. Aqui hay uno que recibió un fuente con la tensión equivocada y

This is the hidden content, please
como funciona para poder variar la tension de salida, qué componentes variar. El datasheet lo he descargado de donde indica, ya que yo solo lo habia encontrado en chino

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

Editado por antber
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, antber dijo:

¿¿¿¿¿¿desde cuando ponen tornillos en las fuentes?????😡😡😂

 

 

… y que lo digas… Mándale un email a Iker Jiménez que es digno de estudio… 😁 

Ponerle un tornillo a una carcasa hoy en día debe ser todo un despilfarro económico. Todo viene termosellado o con pestañitas de plástico. Quizás sea una fuente de otra época.

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 13/3/2021 a las 10:38, antber dijo:

lo he probado hoy y funciona bien, "corta" sin dificultad. La varilla debe ser la propia resistencia, he aflojado con alicates, por estar muy fuerte, la rosca, y ña varilla se mueve pero no se puede quitar por las buenas, estirando,  por lo que deduzco que dentro tiene la resistencia. La fuente es buena, he alimentado la radial que con su fuente se bloqueaba, y con esta no se desconecta ni parando el motor, ya que he cortado el plastico por las 4 esquinas para hacer palanca y abrirla, y una vez abierto haciendo la fuerza necesartis he roto la parte donde iba el tornillo que sujeta la tapa😂.

¿¿¿¿¿¿desde cuando ponen tornillos en las fuentes?????😡😡😂

 

adjunto datasheet. Aqui hay uno que recibió un fuente con la tensión equivocada y

This is the hidden content, please
como funciona para poder variar la tension de salida, qué componentes variar. El datasheet lo he descargado de donde indica, ya que yo solo lo habia encontrado en chino

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

 

Interesante la fuente. Otro ejemplo de una fuente diseñada de forma decente, que podría cumplir las normativas de compatibilidad, aislamiento, etc. Pero que la cagan con el "añadido" del potenciómetro, demasiado cerca de la entrada a 220V. Espera espera. El potenciómetro tiene interruptor y la parte del interruptor esta conectada a 200V directamente???????

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

sí, corta uno de los polos de la entrada. Sobre el que esté demasiado cerca de la entrada, siendo todo de plastico y que en condiciones normales no hay parte metalica accesible, no le veo mayor problema. Como se nota que no usabas/reparabas los tv's con vávulas, el chasis era metalico y era uno de los polos de la red, la tipica "masa", y si bien los botones eran de plastico, no lo era el tornillo que los apretaban contra el eje, la de calambrazos que pegaban más de una vez, pero era "normal".....

(las fotos son mias  de hace 20 años)

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

jjaja cierto, pero la normativa ha cambiado 😉  No entraré a valorar normas, pero en general, las normas son útiles para alimentar algo caro, o "sensible". 

Mi observación era porque me parece "triste" que el diseño inicial cumpla la normativa sin problemas y luego se "estropee" por no poner el potenciómetro en el lado del secundario y otro interruptor. Y entiendo el punto de vista del fabricante, a nivel de coste son unos cuantos céntimos más. He visto a fabricantes europeos cambiar componentes por diferencias de menos de un céntimo...

 

 

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...