* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Rele protección sobrevoltaje y sobrecorriente


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

que los amperios chinos son el doble de los españoles? jajajaja.

o sea, que o es de 20a o es de 31.5a? mi no entender jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, bikersoy dijo:

Al final me he animado pero he pillado este

 

Leo que la gente está contenta tras analizarlos y testearlos. Dan ganas de coger uno.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

casicasi que compro uno, pero no lo necesito para nada, acabo de  empezar terapia para evitar compras compulsivas, a ve cuanto me dura xD

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 16 horas, antber dijo:

casicasi que compro uno, pero no lo necesito para nada, acabo de  empezar terapia para evitar compras compulsivas, a ve cuanto me dura xD

Yo lo compré para evitar otra vez avería, cierto que paga el seguro, pero luego me sube la cuota.

hace 18 horas, CapuchinoRosa dijo:

que los amperios chinos son el doble de los españoles? jajajaja.

o sea, que o es de 20a o es de 31.5a? mi no entender jaja.

Como es ajustable  si pone 40 amperios soportará bien la mitad, así que cojo uno más grande.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

22 hours ago, CapuchinoRosa said:

que los amperios chinos son el doble de los españoles? jajajaja.

o sea, que o es de 20a o es de 31.5a?

es como las baterias, es muy facil poner que es de 20000a/h, o los lumenes de una bombilla, o el caso más reciente de la calculadora

This is the hidden content, please
 que pone 2 power, solar y bateria

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. eso lo entiendo, pero entonces de que me sirve comprar uno de estos, si despues no me sirve porque no da la proteccion que dice tener?

entonces, cual es la proteccion real? o sea, cuanto soporta realmente?

por otro lado, si es como decis, y no es real, si te lo venden de 63a y despues demuestras que es de menos, podrias reclamar.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, CapuchinoRosa dijo:

ya. eso lo entiendo, pero entonces de que me sirve comprar uno de estos, si despues no me sirve porque no da la proteccion que dice tener?

entonces, cual es la proteccion real? o sea, cuanto soporta realmente?

por otro lado, si es como decis, y no es real, si te lo venden de 63a y despues demuestras que es de menos, podrias reclamar.

 

 

Yo no necesito 63amperios pues no tengo ni de lejos esa potencia contratada.

Pero al ser de una potencia superior, se le supone que debe estar mejor construido y con mayor calidad por que debe permitir el paso de la corriente sin problemas.

Es decir el cableado interno sera mas grueso y el rele interno debera ser mas potente.

La ventaja es que estos reles son regulables asi que soy yo el que indica la corriente a la que salte el rele, no como uno fijo que lo marca como este fabricado.

 

Es cierto podrias reclamar pero tendrias que demostrarlo, y por ejemplo tener un amperimetro para medir los 63 amperios no es tan habitual

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Cuantos amperios tienes contratados en tu casa?

Acaso tienes una sección mucho mayor de 10mm?

 

Yo tengo contratados 5500W (25A)

No e quitado el limitador de la compañía que si tienes contador de autogestión sobra, pero no me estorba.

 

Lo e pedido de 63A, y luego lo e ajustado a 30A.

 

Lo quiero para proteger mis aparatos e instalación, y con la intención de ver el consumo que tengo en el invierno para ver si puedo bajar la potencia.

 

En  la foto se ve el rele de 80A, y la sección de los cables son de al menos 12mm.

 

This is the hidden content, please

 

 

Editado por carrascoso
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en esta vivienda tambien tenemos 5500 si no recuerdo mal.

pero el tema no es ese. la duda es: si decis que los amperios es como los mah de capacidad de baterias, entonces, como sabes realmente cuantos amperios maximo soporta? o no lo sabes al no poder comprobarlo?

yo por ejemplo, no tendria modo de comprobarlo eso. no tengo aparataje para tal cosa. aunque pagando a un electricista, le hace un check y se podria saber no?

 

si compras un sobretensiones de 25a, de primera marca, se supone que tiene esos 25a, no 10 o 15. pero bueno, como no sustituyes el que ya tenia por este, es como un complemento dicho aparato no?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para comprobarlo seria con una fuente de amperios (o un consumo continuado), por ejemplo, hacer pasar 63 amperios durante x horas y ver si aguanta.  De todas, formas, cuando yo necesito un contactor para una bomba de a amperios, pido uno de 10 minimo, pues hoy en dia hasta los contacotres de marca buena 10 amperios no son como los de 10 amperios de hace 30 años, antes estaba todo sobre-dimensionado

mira por ejemplo este interruptor de le emisora, 600vca 15 amperios, tampoco ninguna barbaridad

 

 

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

No se trata de cuantos amperios aguanta realmente, pues aunque no sean los amperios que dice el fabricante y aguante solo la mitad me sobra.

Tengo contratados 25A y como e dicho tengo intención de bajarlos. Podía haber pedido el rele de 40A y todavía me sobra.

 

Lo pedí de 64A, porque siempre los contactos del rele estarán algo mas dimensionados para esa potencia que dice tener.

Y aunque realmente aguante la mitad de lo que especifica, me sobran amperios para tirar.

Solo voy a usar como mucho 25A, y solo por eso y como tiene la función de un ICP lo voy a utilizar.

 

Me interesa mas por la protección de mis aparatos y mi linea, que no por esa función.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

Pero si no tiene el amperaje que dice tener, como protege la linea entonces? disculpa, pero mis conocimientos de electronica-electricidad son limitados.

lo que protegeria todo seria un protector de transitorias y permanentes bueno, no? o sea, si sube la tension, corta, y si cae un rayo, deriva a tierra.

es asi o estoy equivocado?

si el amperaje no es importante, pero tampoco deriva en caso de mucho voltaje en la red, como protege? lo aguanta el rele el aumento de voltaje?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, CapuchinoRosa dijo:

Pero si no tiene el amperaje que dice tener, como protege la linea entonces? disculpa, pero mis conocimientos de electronica-electricidad son limitados.

lo que protegeria todo seria un protector de transitorias y permanentes bueno, no? o sea, si sube la tension, corta, y si cae un rayo, deriva a tierra.

es asi o estoy equivocado?

si el amperaje no es importante, pero tampoco deriva en caso de mucho voltaje en la red, como protege? lo aguanta el rele el aumento de voltaje?

 

Yo tengo contratado 2300w y eso apenas son 10 amperios.

Así que saltará antes el contador que el relé si lo pusiera al máximo.

Piensa en la electricidad como agua y los cables como las tuberías y las llaves como los relés.

Cuanto mayor es el diámetro de la tubería más agua puede pasar.

Y para cortar el agua pues la llave tendrá que estar acordé al tamaño de la tubería.

Pues si los cables son finos o de mala calidad se calentarán por el paso de la corriente.

Los relés llevan unos contactos que son los que cortan la chispa, pues si van justitos  durarán poco, si están sobredimensionado pues durará más.

Y si miras la diferencia de precio es muy poca.

 

Es como si compras un coche muy justo de motor pues cuando tengas una pendiente y vayas cargado llegarás pero irás muy justito.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esa metafora del agua y las tuberias ya la conocia. entiendo como funciona lo de la electricidad y la seccion de los cables.

pero sigo sin entender como protege este aparato la casa, al programarlo por ejemplo, con 25a y 250v. ya de entrada, no decis que los amperios no son reales? tendrias que ponerle mas en el display o da igual?

entiendo que si es un rele, si tu en casa normalmente (comprobandolo) no pasas de 240v, si configuras este aparato para que corte al llegar a 250 y 25a, cortaria la corriente y listo. no la deja pasar al resto de termicos, y la casa al completo se queda sin corriente hasta que rearme.

pero si es un voltaje, inventemos, de 1000v, haria lo mismo? fundiria el rele? todo el aparato? se cargaria el termico principal? o antes se cargaria el contador digital?

y en caso de rayos, entiendo que al no derivar, petaria y no seria diferente a un termico normal.

 

la diferencia con un termico normal es que se puede programar, no?

en caso de sobretension, no debiera cortar el propio contador?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Haber lo primero este aparato no protege contra rayos pues no tiene derivación a tierra.

Este te protege en caso de que la tensión de red sea demasiado baja o alta, pues ambas pueden dañar tus aparatos.

 

Y en caso de la corriente saltará en la limitación que tú le pongas.

Eso no lo discutimos.

Lo que decimos es que  la corriente máxima que indica quizas no lo soporte.

Así que si la corriente de trabajo y la corte es inferior a la que soporta estoy tranquilo.

 

Es como si compras una escalera  50 euros que el peso máximo que soporta son 80 kg y tú pesas 75kg pues estás cerca del límite no?

Si compras una que soporte 100 kilos y que solo te cueste 5 euros más no sería mejor opción?

Ya si quieres le damos más vueltas pero resumiendo es eso.

Que te parezca mejor opción o no, pues la verdad que yo lo he comprado y lo voy a poner y  el tiempo dirá.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo no tengo los conocimientos suficientes para decidir si es buena opcion, solo pregunto.

lo de la escalera es logico, pero ahi juegas con el valor "real", no? si pesas 75 y compras escalera que soporta 80, seguramente pete en poco tiempo jaja.

por eso decia hace dias que si los amperios no son reales, de cuanto hablamos entonces?

o sea, sin saber que amperaje maximo soporta, como nos sirve? o lo comprais de 60a contando con que sea de 30a y para una casa de 5500w se necesitaria uno de 25a?

si es asi, entiendo. pero seguimos sin saber el valor real del amperaje. o se puede saber facilmente? porque yo no tengo fuente. solo un multimetro malillo.

a eso me estoy refiriendo, que si realmente no sabemos cual es el limite en amperios, porque decimos que los chinos mienten en todo, como sabeis que realmente tiene x amperios, suponiendo que lo que indican el vendedor no sea real, que a lo mejor lo es, no?

 

pues ya diras como te va. doy por hecho que si le pongo algo similar de Schneider, por ejemplo, por ser marca reconocida, el amperaje indicado es el real. con este, como decis, no lo sabria. si tienes herramientas para comprobarlo, sin duda que si. un electricista, o alguien con conocimientos suficientes y material para comprobarlo, si podria chequearlo y saber que tiene entre manos.

 

yo no digo ni que sea buena compra ni mala. cada uno compra lo que quiere. hacemos lo que se hace en el resto de hilos. comentar, preguntar, debatir.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo de la discusión del amperaje, y siguiendo el ejemplo de la escalera, si se compra una escalera al chino que soporte 80kg con báscula (=amperímetro) incoprporada,  no dudamos de que la báscula marque bien el peso, sino de que la escalera aguante los 75kg. Como los kg  en  chinos es la mitad de lo que anuncian, por eso optaríamos la escalera que el chino dijera que soporta hasta 160kg, porque si es la mitad de lo real, la escalera seguirá marcando nuestro peso de 75kg pero no se romperá

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, antber dijo:

lo de la discusión del amperaje, y siguiendo el ejemplo de la escalera, si se compra una escalera al chino que soporte 80kg con báscula (=amperímetro) incoprporada,  no dudamos de que la báscula marque bien el peso, sino de que la escalera aguante los 75kg. Como los kg  en  chinos es la mitad de lo que anuncian, por eso optaríamos la escalera que el chino dijera que soporta hasta 160kg, porque si es la mitad de lo real, la escalera seguirá marcando nuestro peso de 75kg pero no se romperá

 

Mejor explicado no se puede

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 7 horas, antber dijo:

...porque si es la mitad de lo real...

 

Eso sería así si la progresión fuese proporcional, pero mucho me temo que sea sinusoidal. Creo que esa escalera aguantará como mucho entre 40 y 50 kilos. El problema es saber con certeza ese valor máximo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. con tanta metafora me pierdo.

al final es lo que dice losmo. no se sabe el valor real que es a lo que me refiero.

 

las explicaciones son claras. la de antber tambien. pero seguimos sin el dato real que es lo que debiera importar no? o programas el aparato a un voltaje y amperaje y despues salta realmente cuando quiere?

o sea, si programas que salte a 250v y 25a, estais seguros de que cortaria al llegar a esos valores? si decis que no es real lo que indica en la descripcion...

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

es muy posible que salte a los 25,00 amperios, +-x% de error que tienen todos los medidores, o que tenga algo de temporizacion y admita x segundos o milisegundos un pequeño sobreconsumo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo no creo que a parte del margen de error no salte a la corriente o tensión  programada.

Que en vez de 25a lo haga a 25,5 es irrelevante para mí.

Además yo no lo quiero como protector de corriente para eso tengo el cuadro lleno de icp , lo que no tengo es un protector de sobretensiones permanentes y este tiene esa función.

 

Lo que decimos es que la corriente máxima  que puede soportar sin extropearse es X pues dividimos por dos y le damos ese margen extra de seguridad.

Es como si compras un cable de una sección x que soporta 20 amperios y por muy poco más puedes comprar uno más gordo que soporte 40 pues el margen de seguridad que tienes será mucho mayor.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

entiendo.

lo del cable es diferente. compras uno de seccion 4mm cuando necesitas 2.5mm como maximo, y vas sobrado de seccion. lo hice en una pequeña instalacion casera.

pero lo del aparato este, si lo usas para marcar voltaje por arriba o por abajo, y corta bien al llegar a ese voltaje, perfecto.

pero si la funcion de protector por amperaje la quieres usar, sin saber cual seria el valor real, ya es mas dificil. que es lo que estoy diciendo. en el cuadro que tengo, lleva icp, que no seria necesario con el nuevo contador, pero lo prefiero. si intercalo esto, se que estoy ya protegido por lo mencionado, pero por lo que decis, no podria usarlo como protector de amperaje, porque sin saber cuanto soporta (en teoria compro el de 40, pensando que sea de 20, pero no lo sabria) nunca podria saber el amperaje que soporta.

 

si es unicamente para que corte por voltaje, si lo marca bien y corta bien, perfecto, como ya dije.

 

bueno, ya contareis las pruebas, si le haceis.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues ya lo he recibido hoy y ya está montado.

Me ha sorprendido la calidad aparente que tiene

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hoy me ha saltado el digital y no el térmico.

Estoy montando un soldador de puntos a medias con un compi.

Y tras el montaje y la "puesta en marcha"  al hacer los ciclos continuo si me ha saltado, no en cambio  si los separo en el tiempo.

No he podido indagar más pues la jefa sin tele ni wifi no me dura mucho.

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...