* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

comprobar tema 4-20mA


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hola, en tarragona tengo un medidor de oxigeno desde hace un  par de años marca endress hausser (marca que odio, pero este valia 2000€ y el que yo queria 6000, y no pude escoger el de 6000) que en sí mismo marca bien , 3,6 O2 disuelto (de las pocas veces que marca bien) , pero en pantalla de pc marca 21 más veces que la correcta. No he llegado a entender como funciona esto del 4-20ma, porque lo veo tan sencillo que no me fio de lo que interpreto. Yo quisiera saber si es culpa del medidor o del PLC. Estoy concencido que es el instrumento porque si lo paramos en pantalla queda 0. Habia pensado en dos opciones, una intercalar un tester en la lineam o bien meterle al plc una fuente de miliamperios ajustable de 4 a 20mA y ver qué marca la panatalla/plc.

¿qué opinais?

gracias

no sé si esto es de hecho una fuente de corriente constante, la pensaba hacer con el 7805, pero esto quizas es más correcto. La he sacado de

This is the hidden content, please
. Es que preferiría no cargarme el PLC

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Quizas lo mas rapido y sencillo es poner en serie un polimetro  o si lo quieres incluso poner un amperimetro analogico

This is the hidden content, please

Y si no sacas en nada en claro pues el circuito que propones, aunque la verdad ese circuito no sabria decir si es correcto

Yo generadores de corriente recuerdo hacerlas con lm317 pero con ese rango de corriente hilar fino sera mas dificil.

Quizas es mas facil si tienes una fuente regulable ajustar la tension y corriente

Encontre esto al buscar el sensor

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el sensor es optico, pasa como con los toners, a impresora mas barata mas caros y frecuentes son los toners. Sale a "lupa" cada 6 meses, = casi 300€ cada vez.

de ahi va a un "lector" en la pared que es el que envia la info al PLC. Este circuito ya le tenia la vista encima desde hace años e incluso tengo el miliamperimetro, me falta montarlo y saber como usarlo sin cargarme nada.

Gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

 

hace 23 horas, antber dijo:

Hola, en tarragona tengo un medidor de oxigeno desde hace un  par de años marca endress hausser (marca que odio, pero este valia 2000€ y el que yo queria 6000, y no pude escoger el de 6000) que en sí mismo marca bien , 3,6 O2 disuelto (de las pocas veces que marca bien) , pero en pantalla de pc marca 21 más veces que la correcta. No he llegado a entender como funciona esto del 4-20ma, porque lo veo tan sencillo que no me fio de lo que interpreto. Yo quisiera saber si es culpa del medidor o del PLC. Estoy concencido que es el instrumento porque si lo paramos en pantalla queda 0. Habia pensado en dos opciones, una intercalar un tester en la lineam o bien meterle al plc una fuente de miliamperios ajustable de 4 a 20mA y ver qué marca la panatalla/plc.

¿qué opinais?

gracias

no sé si esto es de hecho una fuente de corriente constante, la pensaba hacer con el 7805, pero esto quizas es más correcto. La he sacado de

This is the hidden content, please
. Es que preferiría no cargarme el PLC

 

 

 

El circuito que enlazas tiene aspecto de circuito de precisión. Probablemente se pueda alimentar a 4 pilas AA y con un elevador a 16V.

 

Para hacer pruebas a corriente fija, me gusta mucho el circuito de abajo. 

This is the hidden content, please

Usando PNPs es un "inyector", usando un NPN es un "consumidor".  Ventaja: es estable, simple, y funciona con bajas tensiones. I = 0.6/Rstartup

Poniendo varias R en paralelo con unos pulsadores puedes seleccionar entre varias corrientes

 

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, hoy me he atrevido a meterle mano. Primero he intercalado el tester mA en la linea y marca 6,0xmA, es un medidor de oxigeno que envía información al PLC. Despues he puesto una r de 100ohmios en serie con el tester, y medido como en los dos bornes de salida del aparato y media 6,0xmA, lo mismo, así que en teoria, lo que he hecho sirve para ver si del aparato sale la info hacia el PLC, cuando  monte el cacharro de arriba se trataria de enviarle de 4 a 20mA al PLC y la pantalla ha de mostrar el valor correspondiente como si fuera el aparato.

Enlace al comentario
  • 5 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya he acabado la plaquita del generador 4-20mA (aunque llega hasta 25mA xD). Lo he probado con una bombita de dosificacion por si me cargaba algo, que fuera algo que puedo solucionar yo en vez de cargarme el PLC.

 

 

 

Editado por antber
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...