* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

¿Cómo poner salida “ear” a una TV?


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Está claro que comprar con prisas no es bueno. Es lo que me ha pasado con el SPDIF bluetooth Ugreen para TV. Lo compré para la tv de mi cuñado ya que no tiene salida de auriculares.

 

Miré por algunas páginas WEB y comentaban que la única solución era utilizar la salida digital de audio. Me apresuré con lo del IVA y no se me ocurrió mirar si tenía salida digital de audio. Lo lógico era que la tuviera… pues no, no la tiene.

 

En esta tesitura solo me queda la desesperada alternativa de utilizar el audio de los altavoces. Colocar una clavija hembra “ear” que conmute entre altavoces y auriculares.

 

La duda es que me parece que es mucha potencia para los auriculares y si no revientan se escuchará muy distorsionado. ¿Cómo le resto potencia de modo que suene aceptablemente?

 

La idea final es conectar al “ear” un modulito emisor bluetooth mediante un minijack estéreo.

 

Si se os ocurre otra solución, soy todo oídos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

aparte de no saber lo que es el spdif (ya lo buscaré luego), entiendo que es para usar auriculares sin cable, es así? ¿seguro que no tiene salida de auriculares escondido en un rincón? que modelo de tv es ? Si no queda más remedio que usar la salida de altavoces, con una resistencia de unos 220ohmios en serie por canal ya solucionas el problema, o bien, unos auriculares por RF(más caro) que se conecten en salida de euroconector (si tiene) 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Las teles planas de 32 pulgadas ya no traen salida de auriculares. Es rarísimo que tengan. Lo que tienen es la salida digital (spdif), esa que ya solían traer los equipos de sonido y que nadie usaba. Así que se usa un conversor de audio digital a bluetooth.

 

La tv de mi cuñado no tiene ni digital ni ná. Le quité todos los cables, la puse sobre la cama y miré por todas partes buscando alguna salida de audio, pero no hay nada. Ni minijack, ni RCA, ni digital, solo un euroconector.

 

Ja!!!, ahora estaréis pensando en que saque el audio del euroconector. Eso solo vale para lo que entre por euroconector. Si se reproduce del USB o se usa el HDMI, no suena por el euroconector.

 

 

 

Marca TV --> Samsung UE32EH4003W

 

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Fácil, no necesitas nada mas que un jack hembra conmutado stereo y dos resistencias de entre 100-200ohm 1-2W.

Cuando pinches los cascos se corta el sonido del televisor y sale por los cascos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pues deberas aprovechar la salida de altavoces con algun conmutador y en serie con los auriculares una resistencia de 220/1w

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Una solución factible que encontré consistía en buscar en la placa de audio de la tv, el punto justo antes de que se amplifique el audio. El problema es que para ello se requiere unos conocimientos que no tengo y que tendría que tocar la placa.

 

He estado todo el finde buscando el manual de servicio del TV sin suerte. Hoy lo he encontrado a la primera.

Viéndolo no me extraña que suene tan mal. Tiene unos altavocitos como los de los ordenadores portátiles.

 

This is the hidden content, please

 

Mirando el manual de servicio, me pregunto cómo harán los técnicos para guiarse con estas fotos de una resolución tan patética. Del audio se puede leer estos datos.

This is the hidden content, please

 

hace 45 minutos, carrascoso dijo:

dos resistencias de entre 100-200ohm 1-2W.

 

¿Una por canal, no?

¿Con esos valores de la foto, siguen siendo válidos los valores de las resistencias que me habéis propuesto?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

3 minutes ago, Losmo said:

me pregunto cómo harán los técnicos para guiarse con estas fotos de una resolución tan patética.

 

como pueden, doy fe. El valor de la resistencia no es nada critico, con 47 ohmios ya tensrias bastante, pero habitualmente toda la vida se ha puesto 220. Pero toda la vida la impedancia de lso auriculares era 4 u 8ohm y ahora vete  a saber de cuanto son.  Si conectas antes de amplificar es posible que no escucharas nada, los auriculares tambien necesitan un pequeño ampli.  No puede pedir otra cosa de aquellas de spdif pero esta vez sin prisas? asi te ahorras tocar el tv.

La resistencias si, una por canal. Luego pondré un pequeño esquema

Es muy posible que la masa de los altavoces no sea masa, por lo tanto, deberas usar un conmutador de 4 circuitos 2 posiciones (o un rele) para conmutar entre altavoz o auricular. Si tienen masa comun seria lo mismo pero con solo el vivo, solo el cable que lleva la r

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 3 minutos, antber dijo:

No puede pedir otra cosa de aquellas de spdif pero esta vez sin prisas?

 

No hay donde conectarlo. Ese es el gran problema, que no hay manera de sacar audio de la TV.

 

 

Mirando por internet encuentro cosas como estas:

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Esto es algo que veo que se usa mucho en coches, convertidor de salida de línea alta a baja.

 

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, carrascoso dijo:

Fácil, no necesitas nada mas que un jack hembra conmutado stereo y dos resistencias de entre 100-200ohm 1-2W.

Cuando pinches los cascos se corta el sonido del televisor y sale por los cascos.

Puedes poner un enlace.

Entiendo que el Jack es el que conmuta la salida del audio, si está puesto va a los auriculares y si no a los altavoces no?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Si una por canal, y como te a dicho antber los valores no son críticos. 

Incluso puedes ponerle un control de volumen para los cascos. 

 

Hacerlo antes de que llegue la señal al amplificador es más complicado,aunque no difícil. 

 

Para lo que yo te e propuesto, solo debes comprobar si uno de los cables de los altavoces es común para los dos. Si es así esta chupado.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

8 minutes ago, Losmo said:

This is the hidden content, please

 

eso será un par de transformadores de los de toda la vida, tengo algunos pro aqui, pero son de los de verdad, de medio kg. Es como si fueran un transformador separador de red. Primero deberias averiguar con el tester si la masa es comun o no, espero sí, se simplificaria mucho y podrias usar un conmutador en el propio jack como ha dicho carrascoso

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 minutos, bikersoy dijo:

Puedes poner un enlace.

Entiendo que el Jack es el que conmuta la salida del audio, si está puesto va a los auriculares y si no a los altavoces no?

Enlace no puedo ponerlo, es una cosa que e realizado cientos de veces. 

Justo, al entrar el Jack conmuta la saluda de audio de los altavoces.

Cuando entra corta los altavoces y sale por el jack, y cuando lo sacas pues al revés. 

Mañana si quieres te hago un pequeño dibujo o esquema. 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

por si es masa comun, con conector hembra 6,3mm. El punto 4 y 5 que parece que esten unidos a masa, no debe estarlo. Es el primer dibujo que he encontrado de un jack, por supuesto que masa seeparada de los vivos

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Veo en el manual que tienen dos cables; rojo-negro, amarillo-negro. Pero no sé si se pueden juntar. Entiendo que lo preguntas por que podría ocurrir como con los amplificadores PAM8403, que no se pueden juntar las masas en la salida.

 

This is the hidden content, please

 

hace 19 minutos, bikersoy dijo:

Puedes poner un enlace.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Okey había visto las fotos de los conectores pero veía lo de la conmutación

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...