* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Preparacionismo


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues ya veis las noticias no es que pinte muy bien.

No quiero ser alarmista pero quizás estaría bien acumular alimentos y otros enseres ante un temporal desabastecimiento.

Que os parece?

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya lo hice para el fin del mundo del 2012 y no sirvió de nada. Volveré a hacerlo yq eu no vuelva aservir de nada. Gracias por recordarlo

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

entre lo que hay en los armarios de la cocina (alimentos con fecha de caducidad de meses e incluso 1 año) + lo que hay en el congelador que tengo para tal menester, no necesito hacer acopio. de hambre no me muero jaja.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Haber que yo con la panza hecho un mes sin comer

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo hace 2 meses que estoy a regimen, el colesterol subió en un año de 160 que ha estado toda la vida a 200, el límite sin peligro, pesaba 79kg y ahora, comiendo sano y sin pasar hambre he bajado a 72, pero la panza apenas se nota. Si hay escasez de alimentos pareceré un espárrago con gases almacenados xD

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si hay escasez, caña de pescar si teneis costa o rio, o un arco, lanza, o similar, y a cazar jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ja, ja… a pillar baterías de coche para tenerlas cargadas, para cuando se corte la luz… y un machete de esos antizombies.

 

Si hay hambre, iremos a hacer una visita a este catalán que tienen de “tó”:

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ostiaaa, piloooootes. jaja.

sisi, a saquear las tiendas, y despues tirar todo lo perecedero, que los empresarios quieren ganarse los euros jaja.

la gente es de un alarmista... jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Reiros reiros, pero esto ya pasa en francia y en italia

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. yo me rio porque se lo que tengo. y si estamos o llegamos a ciertas situaciones sera porque nosotros mismos lo creamos.

no el coronavirus (que habria que ver), sino porque si se agota todo es porque la peña compra como si no hubiera un mañana.

como mucho, comprar ciertos alimentos con fecha de caducidad larga, y cada semana lo habitual. pero eso de llenar la despensa ya...

 

es como lo de cancelar eventos, etc. para algunas cosas, cancelan, para otras, no. eventos grandes, no cancelan, ruedas de prensa, si? que cantidad de gente hay en una rueda de prensa frente a un partido, las fallas o ahora la semana santa? 2+2 =4. lo que pasa es que despues claro, la peña no quiere que le prohiban. pero yo prefiero quedarme tranquilo en casa, que no meterme en una marabunta con el riesgo que eso conlleva.

que lo puedo pillar igualmente? si. pero la probabilidad es mucho mayor si me voy a un evento con miles o cientos de miles de personas.

igual que no es lo mismo que nos contagiemos con los de la familia mas cercana, que no ir a una boda, con 200 invitados. hay mas probabilidad de pillarlo en una boda, en una discoteca, etc.

 

pero claro, si un devoto prefiere arriesgarse a pillarlo antes de dejar de besar a un santo? o un futbolero prefiere arriesgarse antes de no ir a un partido, ahi poco se puede hacer.

es como el que va sin cinturon en el coche. si te pillan, multa. pero si no te pillan y tienes un golpe, quien paga el pato (si no mueres) somos todos, porque la sanidad la pagamos todos. y los que pillan este virus saltandose unas normas minimas de higiene y contencion, es porque quiere.

cierto es que no debieramos quedarnos en casa encerrados, pero tampoco ir a lo loco dejando de lado lo que hay. al igual que no es lo mismo una persona sana de 20 años que un ancian@ de 90 con problemas respiratorios u otros.

 

a la peña le resbala hasta que lo tiene encima. siempre es asi. no aprendemos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo ya he llenado la despensa para un mes en caso de emergencia, y mañana arreglaré la radio para emegencias  que me cargué xDDDDDD

Normalmente ya tengo reservas por si un a nevada de una semana o cosas así, solo he comprado más unidades de lo que ya compro/como habitualmente, tetrabrics y 4 paquetes de garbanzos/judias y poco más, y en el congelador tambien tengo reservas. Cuando la nevada que estuvimos tres dias sin luz, hará unos 7 años por estas fechas, me fue de maravailla tener reservas en congelador.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si vives donde nieva, o en la montaña, pues si es normal hacer todo eso jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

vivo en plena costa, por eso cuando nieva nos queamos dias sin luz. En Suiza que en los años 60 nevaba cada año, y mucho y con mucho frio y viento, ni una sola vez nos quedamos sin luz, ni un parpadeo. Os muestro los relojes típicos de la epoca, o sea, tienen más de 50 años y solo eran electricos, y que se usaran es que sabian que la luz no se iba nunca.  Esto aquí en España es impensable aún hoy en día con un dia soleado de verano......

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

juas. ese primer reloj, parecido a uno que tenian mis padres cuando yo era canijo. jojo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Aqui de momento con la comida no hay problema, lo que la gente ha arrasado es con los geles, toallitas y sprays desinfectantes.

 

Excepto las personas que saben de química... que directamente compran alcohol de 96 y lo diluyen al 70... gente que ha mirado los artículos y saben que contra el virus de la gripe normal también funcionan agua oxigenada e hipoclorito sódico al 0.1% (la lejía de casa es lo mismo pero al 3-5%...)

Además, la lejía se puede usar para desinfectar productos alimentarios (ojo, no la comida directamente xD)

 

Y para las toallitas, solo necesitas una fiambrera con un trapo dentro jajajaja

 

 

La comida siempre va bien tener cosas en el congelador. Y además, si tenes algunos sacos de arroz (en mi familia vamos con sacos de 5kg) paquetes de pasta y legumbres secas... da para mucho. Comida aburrida, pero sin comer no nos quedamos jajaja.

 

 

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hay que ir  YA a abastecerse de alimentos, acabn de decir que está todo bajo control y no hay motivo de alarma ni razones para desabastecimientos.

yo voy comprando cada dia un par de cosas de cada y congelando. En su dia compré el congelador (baúl domestico) más gordo que encontré. Donde cabe lo poco cabe lo mucho. En el fondo tengo garrafas de agua con agua congelada para mantenner más el frio, pero a malas lo quito y puedo ponerlo a rebosar

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

que duda cabe que si al final hay desabastecimiento, llevareis razon. pero me parece que la gente esta exagerando con esto.

con lo que aqui hay en la despensa, sobra para 15 dias, y para 1 mes, si no mas.

en caso de que te toque el virus, y tengas que estar recluido en casa, pues entonces si que alguien debiera hacerte la compra, o una compra grande.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Es más fácil justificar una demora que un accidente.

 

Esto lo leí en 1989 y me encantó, me enamoró, y tiene razón. Es más fácil justificar porque llenar el congelador que luego oir que si se veia venir, porqué no se tuvo previsión. De hecho y aunque no pase nada, que espero que no pase nada y acabe pronto, lo que se gaste "hoy" se ahorra "mañana", ya que puedes ir tirando de congelador, hay que ir tirando de cngelador para evitar que se estropee.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no, si yo estoy de acuerdo. pero prevision no es lo mismo que psicosis. hacer compra fuerte no es lo mismo que llenar las casas de alimentos, jaja.

la gente peleandose por carritos en los hiper, etc. cada uno que haga lo que crea conveniente. pero desde luego, si cayera un meteorito, nos matabamos unos a otros, ya moririamos entre nosotros. juas.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Del miedo se pasa al panico y eso es lo que esta pasando.

Dudo que haya falta de abastecimiento en largo plazo, si lo puede ser puntualmente, pero si te toca cuarentena entonces si puede ser un problema.

Pero para mi el gran problema puede ser el caos sanitario, solo hya que mirar las cifras y ver como se duplican los casos cada par de dias.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

y teniendo en cuenta el tiempo de incubación y la propagación lo peor ni ha empezado

en este video lo explica muy bien, como el caos de  Wuhan provocó tantos enfermos y muertos

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para la proxima semana han pronosticado 2500casos (no sé si total o más). n mi caso, para mí no me preocupa, no me aguanta ni el virus de la gripe ni las piedras de riñon (una sola vez por suerte la piedra), con la gripe solo he estado un dia con algo de fiebre, 37,5 o 38, al dia siguiente menos y al tercero o cuarto ya al 100%, en ningun  caso jamás me ha dejado chafado como sí pasa en otras personas ni he dejado de trabajar, pero sí me fastidiaría pasarlo a otra persona que sí le afectara y mucho, no digamos ya si se muere......esto me fastidia más.  Ahora bien, u ocultan informacion o es una cortina de humo; no paran de repetir que es menos mortal que la gripe que ya conocemos, que a las personas sanas y con defensas no deberia pasar nada grave, que afecta a personas, principalmente mayores,  con patolgias o enfermedades de respiración y el caos que están originando. Mientras no "pasa nada" con la pobre gente refugiados de guerra y/o inmigrantes que mueren en pateras, hay algo que se me escapa, pues dicen que con 30º el virus se muere, pero si entra a una persona que está a 37 grados, el virus se acomoda, infecta y distribuye, ¿en qué quedamos?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

supongo que se referiran a temperatura ambiente, no a la temperatura interna del ser humano.

que falta info? no lo dudes. cuando los gobiernos nos dicen todo?

pero tranquilo, ya estan las redes sociales y la prensa ahi para decir cosas que si y cosas que no son verdad.

todo ese mejunge lo metes en la batidora, te acojonas, y al super a comprar jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

A mi me ha mosqueado que dicen que no se trasmite por cartas o paquetes, que no sobrevive mucho tiempo al abandonar el cuerpo, pero luego en los telediarios veo que fumigan un patio de colegio cerrado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el fumigar, digo yo, es para eliminarlo y que no se quede ahi durante dias. o sea, si no fumigas, no lo eliminas, y si una persona toca algo y se queda el virus, y viene otro al dia siguiente (suponiendo que al dia siguiente esta el virus latente) y se contagia, se sigue propagando.

debieramos buscar info veraz de fuentes fiables sobre lo que es el coronavirus. porque telita lo que se dice... jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En China fumigan las calles con camiones.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...