* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Señal tdt se va de madrugada


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

os describo un problema rarisimo que a veces tenemos en casa.

la antena tdt es una televes boss 790 si no recuerdo mal.

es una casa unifamiliar. con una antena, una parabolica, y su distribuidor de señal que mezcla la señal sat con la tdt.

la señal de la antena pasa primero por un amplificador de mastil (que esta dentro del desvan) y despues pasa por un amplificador conectado a corriente.

de ahi se va al mezclador junto con la señal de sat y ya deriva a casa.

 

pues de madrugada, no es siempre la misma hora, se va la señal en toda la casa, tanto en las tomas donde hay sat como en las otras donde solo hay tdt.

he revisado conexiones, y he reapreado alguna que vi floja, pero todo ok.

durante el dia 100% de señal. cuando falla, 2% o 0%.

solo me queda comprobar la conexion a la antena, que al estar en exterior podria estar deteriorada, pero desconfio del amplificador de mastil...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

desaparece la señal de sat tambien?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo cierto es que no lo he comprobado. cuando vuelva a ocurrir, que ocurrira en cualquier momento, a ver si puedo chequear.

en teoria no debiera digo yo.

o sea, si desaparece tambien la señal de sat, apuntaria al mezclador que tengo, un televes. modelo ni idea. pero me da que es algo relacionado con la filtracion del 5g o 4g, porque hace años que eso no se toca, y lo ultimo que se monto fue el mezclador, la parabolica y 2 tomas sat en casa. la antena ya estaba, que se cambio hace pocos años. los amplis tambien tienen esos años. lo mas viejo es el amplificador que va conectado a corriente. es el que montaron con la antena vieja.

normalmente se queda sin señal un rato. no pasa de 2h normalmente. despues va volviendo en algunos canales y despues ya todos.

 

cuando escribi este hilo, se habia ido, y 1h mas tarde, ya tenia señal... raro. tema conexionado no debe ser.

 

edito:

lo que acabo de comprobar es que, en la primera toma de sat, en otra habitacion, tiene señal correcta.

en la segunda toma de sat, que es la que yo uso, no tengo señal de sat. comprobare hacia la parabolica a ver que ocurre.

la tdt en esta toma se ve bien ahora.

de todos modos, cuando falla no falla en esta toma sola, sino en toda la casa.

a lo mejor ha coincidido una cosa con la otra. tengo que revisar la toma, el cable que va al mezclador, y el cable que sube a la parabolica. la parabolica tiene un lnb con 2 salidas. salen 2 cables del lnb. uno a mi toma, otro a la toma de la otra habitacion.

pero eso va por separado, solo se usa el mezclador para despues distribuir tdt+sat.

 

edito2: falsa alarma. es el cable que va de la toma al deco. he cogido el otro cable y ya tengo señal en la toma de sat. sigo con el problema inicial...

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo más raro es que sólo sale de madrugada, y no el resto del día.

Por qué el fallo de conexión o interferencias deberían ser las mismas a lo largo del día.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es lo que yo creo si. buscando por internet, leo que podria ser problema de potencia de señal recibida durante la noche. pero no es todas las noches.

obviamente, si hay mal tiempo, siempre empobrece la señal, pero esto no ocurre cuando hay temporales fuertes, aunque esta noche que fue cuando se corto durante 2h, creo que no llovia. al menos yo no lo percibi.

 

a lo mejor es un problema en el repetidor y estoy yo rompiendome los cuernos jaja. bueno, no hay mal que por bien no venga. estoy repasando cableado y conexiones, y algunas las he repasado, y eso siempre viene bien.

hoy esta lloviendo y hace un viento de narices, a ver si se va la señal esta noche. ya comentare.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

aparte de preguntar a vecinos, si no es fallo del repetidor, una prueba "rapida" seria eliminar todo, hacer puentes entrada/salida y conectado a una sola toma y probar,.

es decir, linea directa desde antena a toma, sin "intermediarios"

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bua. eso es tirar metros de cable desde la antena a cada toma. y son metros jaja.

voy a ver si la conexion en la antena esta bien. no vaya a ser que este deteriorada esa conexion y a veces falle. por las noches es cuando suele hacer viento, llueve etc, aunque hoy esta lloviendo y hace viento fuerte, y no falla.

es posible que sea por lo del 5g? los canales ya se resintonizaron en todas las tv, pero a lo mejor el ampli que tiene no es el adecuado y falla por eso.

 

edito: a las 22:30 de hoy, que ya es noche cerrada, con un viento de narices, y lloviendo, tengo 100% de señal en todos los principales canales. sin problemas de recepcion.

a ver si hoy falla, que no es todas las noches. cuando falle comprobare si tambien tengo señal de sat, que como va aparte, debiera tener señal.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

9 hours ago, CapuchinoRosa said:

bua. eso es tirar metros de cable desde la antena a cada toma. y son metros jaja.

 

me referia a usar solo una bajada, puentear de forma provisional  entrada y salida  de cualquier componente activo a una sola toma y probar, no pasar todos los cables nuevos

los pasos a seguir serían:

1:descartar no sea fallo del repetidor/marche la luz o de la tv si solo tienes una

2:si de madrugada que no hay ganas de tquetear y hacer puentes, cambiar amplificador por uno que esté preparado para el 5G. Si no lo has hecho, quita la tapa y mira que no haya arañas dentro, que podria haberlas y al moverse  hacer fallar el ampli, con los LNB  pasa, seria raro que solo por la noche, pero para descartar cosas.

3: cambiar la fuente

4: el filtro separador de tv/sat

 

releido veo que tienes dos amplis, mal asunto con la tdt, ¿a qué distancia está el repetidor? es de los pequeñitos (5w) o un centro emisor?. Los amplis meten ruido, cuanto menos amplis tengas mejor. EN mi caso tengo el repetidor a unos 5km, y es de 5 watios si no me mintieron, no tengo amplis y tengo 6 (lo digo de memoria) receptores de tdt y dos grabadores, o sea, 8 o 9 aparatos, con distribuidores para separar la señal y tengo de sobra

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si, se que lo ideal seria quitar el alimentador viejuno, quitar el ampli de mastil que esta en el interior, y añadir algo moderno. pero aqui o lo pago yo, o hacer segun que ñapas... telita.

esta noche, bien. sin fallo. y ha llovido y ha habido viento bastante... por eso creo que la instalacion no es, salvo que sea tema del repetidor, que esta como a 15km calculo en lo alto de una cima. o una señal 4g o 5g? no se.

cuando falle otra vez, que es esporadico, vere lo de la señal sat, por si salta la liebre y eso ayuda a diagnosticar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

de momento, no ha vuelto a fallar. y eso que hace viento y llueve.

me da que o es alguna interferencia esporadica, o problema del repetidor.

lo raro es que se me esta dando este problema desde hace unos meses, cuando quiere y sin venir a cuento.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Puedes consultar si hay problemas con el repetidor, o los paros han sido por trabajos programados.

This is the hidden content, please

Y aquí puedes ver tus repetidores

This is the hidden content, please

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya habia entrado al primer link en busca de info online. sin tener que llamar para preguntar. en todo caso, tendria que llamarse justo ese dia que de madrugada peta.

gracias.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Bueno puedes mirar que repetidor te corresponde y buscar info.

Ellos deberían saber si tienen trabajos programados o averías.

Por lo menos sabes que no es un fallo tuyo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no lo se. al no saber el motivo, intuyo que como es esporadico, no es cosa de la instalacion, pero no lo puedo afirmar al 100%.

podria ser alguna interferencia del 4g o 5g, y como la instalacion no tiene filtros para ello...

si es el repetidor, ya dejara de hacerlo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pero si son interferencias por qué solo de madrugada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no lo se. digo interferencias a algo relacionado con el 4g o 5g. aunque hasta ahora, tal y como esta la instalacion, con el 4g no hubo problema.

el problema lo estoy teniendo esporadicamente este año, los ultimos meses. no se precisar en que mes comenzo todo esto, pero juraria que cuando comenzamos con el cambio de frecuencias para la implementacion del 5g.

aunque como bien dices, por que de madrugada? ni idea.

recuerdo que casi al lado de casa de un amigo, su vecino tenia (y creo que todavia tiene) una antena de radio de largo alcance. y a veces perdian señal cuando la usaba, porque con ese equipo de radio el chico podia hablar con sudamerica por radio. para que calculeis los que sabeis el tipo de antena y potencia que debia tener eso. es mas, la antena sigue estando, desconozco si se sigue usando, y tiene varias decenas de metros de altura.

 

pero aqui no conozco a nadie que disponga de algo similar en 1km a la redonda...

 

no se. de momento desde la ultima vez no ha fallado. pero aunque me gustaria que no se volviera a reproducir, casi seguro que ocurre.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

24 minutes ago, CapuchinoRosa said:

 una antena de radio de largo alcance. y a veces perdian señal cuando la usaba, porque con ese equipo de radio el chico podia hablar con sudamerica por radio. para que calculeis los que sabeis el tipo de antena y potencia que debia tener eso. es mas, la antena sigue estando, desconozco si se sigue usando, y tiene varias decenas de metros de altura.

cada vez quedan menos radioaficionados, y si la antena está más alta que la de tv no debería afectar. Que sea tan grande no es lo son por la potencia, sinó por la frecuencia de emisión y que enen vez de ser de  cuarto de onda como las de tv, eran de media o incluso de onda completa. Frecuencia más bajas y antena de onda completa=antenas monstruosas. 

Es una lastima que no haya proyectos de cuidar a los radioaficionados, son los que en caso de emergencia sin internet o telefonos, pueden comunicarse con todo el mundo, hasta con baterias si caen torres de alta tensión y se va la luz

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no se si todavia la usa alguien esa antena. de esto hace años ya.

por otro lado, aqui a mi alrededor creo que no hay nada similar, pero ni idea.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No será Papa Noel el que te enreda en la antena. 🎅 Me han dicho que anda por los tejados de vigilancia, mirando quien se porta bien o mal. 😀

Ya que ha salido el tema:   🎄Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos.🎄

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por favor, el off topic a su subforo.

no, aqui papanoel no anda por los tejados. aqui serian los reyes magos.

pero no. ni unos ni otros, y de momento la señal correcta. sin haber tocado nada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. pues justo ahora mismo, otra vez caida. señal a 2%.

señal de sat correcta y usando el deco veo m+ correctamente. señal del 92%. o sea, que la toma sat bien.

tv de la cocina, sin señal. esta toma no pasa por el mezclador de sat + terrestre.

tv del salon, sin señal. ahi hay toma sat y deco. esta correcto.

tv otra habitacion, sin señal. misma toma que la del salon (deriva una en la otra)

y no hay tormenta ni llueve.

iker jimenez, contactare contigo jaja.

 

edito. ya ha vuelto la señal. es la vez (que haya pillado yo) que menos ha durado caida.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

desde el mezclador sat/tv haci abajo ho tienes nada mal, yo más bien creo que es el reemisor que si las intalaciones son como aquí, son una pena. ¿ no se ve sin amplificador?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

sin ampli no se ve no.

decir que anoche siguio fallando. despues de volver la señal, al poco tiempo se volvio a ir. volvia, y se caia otra vez. asi hasta que ya me canse y me dormi.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Has preguntado a algun vecino, para ir descartando cosas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues no. si surge la ocasion, lo hare. aunque a las horas que falla, no creo que mis vecinos (unos 20 años mayores que yo) esten viendo tv a esas horas jaja.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...