* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

MP3 DFPlayer Mini (MP3-TF-16P)


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

 

MP3  DFPlayer Mini (MP3-TF-16P)

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Pedido el 08-06-2021. Recibido el 15-06-2021 en España.

Precio pagado: 1.10€ mas 0.61€ del envío. Total 1.71€. Dos unidades a 2.78€.

 

Recibido en un sobre conjunto de plástico fino gris. Vienen en otro sobre de plástico fino gris sin protección de burbujas anti golpes. Dentro de unas bolsitas cerradas herméticamente que parecen ser antiestáticas. Para proteger los pines han pinchado el MP3 en unos pedacitos de espuma plástica.

 

El MP3  DFPlayer Mini es un módulo para Arduino que también funciona independientemente. Solo precisa de una alimentación de 3.2v a 5v, un altavoz de menos de 3w y un par de botones para funcionar.

 

Lo primero que se me ocurrió fue hacerme mi propio reproductor MP3 a baterías, pero hay una pega. Me apresuré en comprarlo pensando en evitar tener que pagar el trámite del IVA. Luego al esperar su llegada me fui informando de su funcionamiento. Nada fácil, por cierto. Los vendedores no dan toda la información crucial.

 

El problema surge cuando se quiere utilizar solo sin el Arduino. Reside en que tras pulsar play, reproduce una canción y se para. Vuelves a pulsar Play y reproduce de nuevo la misma canción. Tienes que pulsar “Siguiente” para que reproduzca la siguiente canción. Al final he encontrado una manera de reproducir todas las canciones o sonidos seguidos.

 

Varía la funcionalidad de sus pines dependiendo del modelo que te toque. En el manual PDF vienen varias combinaciones de las teclas. Hay que probar.

 

Pienso escribir otro comentario en el apartado “bricos” donde especificaré su funcionamiento y características que he ido descubriendo. Añadiré el enlace en esta comparativa: https://www.elforodelcomprador.es/index.php?/topic/856-mp3-casero-con-dfplayer-mini/

 

De momento pongo los rasgos más destacables que pueden condicionar su compra.

 

-Es capaz de reproducir audio en formato .mp3, .wav. En algún lado he leído que también .wma, pero yo no lo he podido oír. Quizás requiera de unos parámetros específicos.

-Al nombre de la canción se tiene que agregar delante un numero de 4 dígitos, ejemplo: 0001future.mp3

-Puede leer carpetas. El nombre de la carpeta tiene que tener un numero de 2 dígitos delante, ejemplo: 01 instrumentales. En otros lados he leído que se tiene que llamar “mp3” a secas (sin comillas).

-Soporta hasta 100 capetas y cada carpeta tiene que tener un máximo de 225 canciones o audios.

-Se le puede poner un USB hembra y utilizar una memoria USB en lugar de la miniSD.

- Tarjeta TF con sistema de archivos FAT16, FAT32 hasta 32G

- Volumen ajustable de 30 niveles, EQ ajustable de 6 niveles.

 

El MP3  DFPlayer Mini se suele utilizar para poner sonidos o voces gravadas en sitios como ascensor, metro, etc controladas por una placa como el arduino que las escoge según la necesidad.

 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

modo1

 

 

 

modo2

 

 

 

This is the hidden content, please

 

 

Editado por Losmo
  • Gracias 3
Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Mensajes:  1
  • Reputación:   0
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  10/09/21
  • Estado:  Offline

Hola, en el modo 1, cual es el boton q tocas al principio y q al tocarlo reproduce un solos sonido, luego pausa hasta q lo aprietas de nuevo y suena otro sonido? Ya q lo quiero colocar en un peluche con varios sonidos y q al apretarle la mano suene un sonido, se pause y al apretar de nuevo pase al siguiente y asi... Gracias!

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

joaquin, bienvenido. trata de no abusar de abreviaturas.

respecto a tu duda, a ver si el compañero @Losmo te contesta.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En 10/9/2021 a las 7:31, Joaquín dijo:

Hola, en el modo 1, cual es el boton q tocas al principio y q al tocarlo reproduce un solos sonido, luego pausa hasta q lo aprietas de nuevo y suena otro sonido? Ya q lo quiero colocar en un peluche con varios sonidos y q al apretarle la mano suene un sonido, se pause y al apretar de nuevo pase al siguiente y asi... Gracias!

 

 

Puf, ahora ya es muy tarde. A ver si mañana te lo puedo mirar con más seguridad.

 

¿Has leído las explicaciones que escribí en la dirección que puse arriba en el comentario?

En esta de Bricos:

https://www.elforodelcomprador.es/index.php?/topic/856-mp3-casero-con-dfplayer-mini/

 

 

Si descargas la foto del esquema 1 y haces zoom podrás ver donde van los cables del botón.

Son el 10 y el 9, es decir GND y IO1.

Este botón en algunos sitios dicen que es el Previo y en otros que es el Next. A mi me funciona como Next.

Recuerda que si hacen una pulsación prolongada de ese botón se sube el volumen.

No es mucho problema porque la primera vez que encendemos el aparato tiene un volumen alto y si gravas el mp3 a un volumen bajo se escuchara normal.

.

.

.

 

@Joaquín Te pongo las pruebas en la sección de Bricos.

 

Editado por Losmo
  • Gracias 2
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...