* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Como utilizar Router igual que una antena WIFI.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Quiero (si es posible) utilizar un router viejo como si fuera una antena Wifi USB. En lugar de usar el cable USB utilizaría un cable de red.

Ese ruoter se conectaría por Wifi al router principal que está conectado a internet por fibra.

Todo ello sin olvidar que al router principal se conectan también otras antenas Wifi y varios móviles. Algo asi:

 

This is the hidden content, please

 

Sé que un router tiene varias formas de operar; Modo AP, Modo Bridge o Puente, Modo Repetidor y Modo Cliente.

Mi problema es que no sé cuál de estos 4 modos se corresponde con lo que quiero hacer.

 

He realizado uno de los modos siguiendo un video y no me ha funcionado. Ni siquiera sabría decir a ciencia cierta cuál de los 4 ha sido. Creo que era el de Repetidor. Para hacerlo, en el tuto utilizaban un cable de red que al final desconectaban. Pensé que lo eliminaban porque no les hacía falta, así que yo lo he dejado para usarlo y “nanai”, no funciona.

 

¿Tenéis idea de algo de esto?

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Que router tienes, por que supongo que sera uno de los que da la compañia de internet.

Y es mejor saber con que vamos a trabajar

Sobre como se llama pues es confuso por que tu quieres un switch inalambrico pero quizas la opcion es la de repetidor pero luego usar la conexion lan

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Efectivamente, es un router viejo, el movistar home station adsl BHS-RTA.

Manual-de-usuario-avanzado:

This is the hidden content, please

 

hace 1 hora, bikersoy dijo:

switch inalambrico pero quizas la opcion es la de repetidor pero luego usar la conexion lan

 

Ja, ja, parece un todo en uno. Suena peor de lo que pensaba. Parece algo imposible.😕

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Mañana haber que encuentro

 

Que te parece esto

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Gracias por el interés.

Aunque el aspecto de los menús es igual, las opciones que contienen no se parecen en nada. Intento seguir las indicaciones y no puedo. He intentado buscar entre otras opciones del menú y no encuentro lo que comentan.

Por ejemplo, la opción internet setup aparece así. No aparece Bridge Mode.

 

This is the hidden content, please

 

Sin embargo, en los manuales leo sobre Filtrado Bridge y Características Software RFC-1483/2684LLC/VC-Mux bridged/routed.

 

Yo me pierdo mucho en esto de redes y cuanto más leo, más imposible me parece.

Para poner en modo Bridge mi aparato leo esto de movistar:

This is the hidden content, please

 

Pero luego habla de enganchar un router neutro y me descoloca.

Para colmo, veo en internet este grafico del montaje y “me sobran aparatos”. Por eso no soy capaz de identificar el Modo del Router que necesito y por tanto no acierto a hacer una búsqueda adecuada en internet.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

@Losmo mirate el OpenWRT. Básicamente te permite poner un linux custom en el router. 

No te deja (al menos cuando lo miré) usar la misma wifi como antena y como punto de acceso a la vez, pero si he entendido bien lo que necesitas, esto te podría solucionar la papeleta. Incluso creo recordar que puedes reutilizar el puerto USB como "NAS" o impresora de red.

 

Depende del router es un poco cristo el reflashing. Usé uno del año de catapún de Jazztel y lo pude hacer sin problemas por software.

 

Edito: ahora que miro las instrucciones, el router que tienes parece algo pepino, probablemente tenga opciones para hacer lo que quieres. Intento leer. OpenWRT para mi es solución para routers viejos olvidados.

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

This is the hidden content, please

lo malo es que son un chorro de paginas

 

Lo que suele pasar con estos router es que vienen capados por la compañia y no permiten hacer algunas opciones

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 6 horas, Losmo dijo:

Pero luego habla de enganchar un router neutro y me descoloca.

 

Para colmo, veo en internet este grafico del montaje y “me sobran aparatos”. Por eso no soy capaz de identificar el Modo del Router que necesito y por tanto no acierto a hacer una búsqueda adecuada en internet.

 

 

 

This is the hidden content, please

 

Lo tengo todo algo oxidado, pero diría que:

  • configura el router TEF para acceder al ADSL (VCI/etc)
  • lo pone en modo bridge para "cascadear" la conexión a un router con WiFi y Ethernet más rápido (el neutro), _por cable_
  • el neutro lo ha de enchufar al de TEF con usuario/password (?)

Por que se hace así... ni idea, supongo que para evitar problemas de IPs y subredes y demás mandangas.

 

En mi caso, tengo un router Cisco que está pensado para enchufarse a otro router por LAN. Básicamente, me da Wifi y 4 Ethernets, con una red independiente. Lo usé en su día porque el router de mi proveedor viene super bloqueado.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hombre¡¡ WifiSlax, uno de mis primeros Linux. El primero con el que conseguí apañarme fue Slax. WifiSlax lo utilizaba porque cogía muchos tipos y marcas de antenas USB.

 

El verdadero problema no son el chorro páginas, sino el tener que utilizar comandos con el terminal. Con Linux y sus variantes o versiones termino desquiciado. Si no coincide todo al 100 x 100 con lo que yo tengo, seguro que me resulta imposible.

 

hace 1 hora, zaero dijo:

tengo un router Cisco que está pensado para enchufarse a otro router por LAN

 

En mi caso quiero hacer eso, pero comunicándolos por wifi y no por LAN. Y luego que me dé Wifi y ethernet con una red independiente.

 

Voy a mirar lo que comentáis y mañana hare pruebas junto con otras ideas que he ido leyendo hoy, mediante WDS.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 17 horas, Losmo dijo:

 

El verdadero problema no son el chorro páginas, sino el tener que utilizar comandos con el terminal. Con Linux y sus variantes o versiones termino desquiciado. Si no coincide todo al 100 x 100 con lo que yo tengo, seguro que me resulta imposible.

 

Con OpenWRT lo más complicado es instalarlo, eso sí que depende entre dispositivos. Si alguien ha 'compilado' una versión para tu router, funciona perfecto.

Luego te proporciona una interfaz gráfica común para hacer la gestión, no hace falta que uses SSH.

 

Luego configurarlo para bridge, hay N-mil tutoriales, porque es la aplicación típica: el propio OpenWRT tiene un tutorial 

This is the hidden content, please

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, pues he terminado hasta los mismísimos. Todo el día con el temita.

 

Resulta que el router principal es un arcadyan livebox fibra y es imposible hacer lo que quiero o algo parecido porque viene capado.

La solución sería lo de flasearle un firmware como OpenWRT, pero no me atrevo porque a partir del cambio, cualquier problema que tenga con la fibra me lo van a achacar a que he tocado el router.

El lado positivo de todo esto es que he aprendido algo sobre los routers y las redes. Es un tema que no había tocado nunca.

 

¿Sabéis si existe un “super router para fibra” que merezca la pena comprarlo para sustituir el que tengo? De ese modo si tengo problemas de fibra siempre puedo recolocar el de la compañía antes de reclamar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hace mucho que no me informo de routers. pero el año pasado estuve buscando info y habia encontrado info sobre una marca, la cual no recuerdo, que hablaban muy bien de ella. pero claro, lo de siempre, eran mas de 100 pavos de router.

o sea, bueno, bonito y barato, pues ya lo tienes. el de la compañia.

despues siempre puedes mejorar, y conforme mejores, y tenga ciertas opciones, pues mas te costara.

This is the hidden content, please

 

ya se cual era la marca. es una marca alemana llamada fritz.

This is the hidden content, please

 

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No sé que compañía tienes, pero no siempre se puede cambiar el router sin más.

La mayoría están como marcados por Mac o algo similar y necesitas un usuario y contraseña que no te dan.

 

Un compañero que domina del tema, que tiene digimovil tubo que clonarlo y luego me contó que tubo que capturar datos para lo del usuario y contraseña.

Y le costó trabajo y domina del tema.

 

Así que es  mejor averiguar primero.

Sobre la idea primera quizás sea más fácil con modelos más viejunos.

Aunque yo preferiría usar  un router PLC.

De estas cosas si miras de segunda mano se pillan buenos precios.

Yo tengo un router de fibra después va a un router neutro tplink  TL-WR841N y a otro de Vodafone, pero los dos por cable.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tengo ont nokia + router zte de masmovil. normalito. pero para uso normal, me sobra. y si quisiera wifi en la otra punta de la casa, porque el router esta en una esquina, pues un adaptador wifi conectado a 220v y listo.

si se necesita el 100% de la velocidad, ya es otro tema. para eso, cable.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, Losmo dijo:

Resulta que el router principal es un arcadyan livebox fibra y es imposible hacer lo que quiero o algo parecido porque viene capado.

 

La solución sería lo de flasearle un firmware como OpenWRT, pero no me atrevo porque a partir del cambio, cualquier problema que tenga con la fibra me lo van a achacar a que he tocado el router.

 

No no no, el principal, de la compañía "no se toca". Al router 'para tirar' es al que se le pone OpenWRT, y lo configuras para conectarse al otro como un dispositivo más.

En realidad no es modo bride, es modo "dumb access point" 

This is the hidden content, please

Eso te da acceso a internet desde la red del router "tonto", pero te puede dar problemas para acceder desde la red principal a la de tu "dumb access point"

 

Edito: La tabla de dispositivos que OpenWRT soporta 

This is the hidden content, please

Edito2: Tenías una orangePi / bananaPi, no? También puedes usarla para eso. Tengo compañeros que estan usando 

This is the hidden content, please
 para bloquear anuncios de internet (implementando  el equivalente a un adblock en una raspberry, que hace de router)

 

Y por cierto, si sólo quieres antena USB para un dispositivo, mejor usa un adaptador. Lo del router tiene sentido si quieres tener otra red. 

 

Edito3: además de OpenWRT también está Tomato, que es más moderno. 

This is the hidden content, please

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

El router “para tirar” es el que no pone ninguna pega para hacer lo que quiera. Es el router principal el que no trae para hacer otras configuraciones que permitan conectar un segundo router a el. No hay manera. Por internet solo leo que no se puede (si tocarle el firmware, claro).

 

Precisamente mi objetivo final era conectar la Orange Pi PC al router por cable red y así evitarme los problemas de los drivers específicos de las antenas USB.

 

Como dice bikersoy, he empezado a leer que tampoco es tan fácil cambiar de router principal.

 

Al mirar routers por internet he visto lo de la fibra óptica plástica. Es un tema interesante. El cablecito de fibra es más fácil de pasar por los tubos de la pared y normativamente correcto. El problema es el precio. Tengo que mirar más detenidamente si hay opciones más económicas.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. es una muy buena opcion la fibra optica plastica.

es lo que te meten para llevar la fibra optica desde la roseta exterior a tu domicilio.

el precio no creo que sea tanto. si vas a invertir en routers, pues lo metes en fibra optica.

eso si, dependera de los metros, y de los puntos que desees colocar en casa.

pero si con el pack basico te sirve...

no comenzemos un tema dentro de otro.

lo de la fibra optica plastica aqui:

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Es que al router principal no tienes que hacerle nada, el secundario duplicará la red y es en este segundo donde tienes que trastear pero vienen muy capados y más los que son específicos.

 

Mira este vídeo

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

He seguido unos tutoriales que me dicen que necesito poner la MAC del router viejo en el principal (repeater MAC Address). Y activar la función WDS, que no soy capaz de encontrarla en toda la configuración del router principal.

En el router viejo no hay ningún problema. Puedo hacer todo lo que leo.

 

Miraré con calma, más tarde, los videos que me apuntas y “rebolveré” de nuevo por los menús.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por lo poco que yo he leído yo router viejo no tiene la opción de acceso point por wifi con el firmware original.

Tienes muchos vídeos en YouTube y todos lo hacen por cable.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

He empezado a ver los videos que me ha comentado bikersoy.  El primero habla del mismo router viejo que tengo yo al que le cambian el firmware. He recuperado la esperanza. Ya veremos, me llevará un tiempo ver todos y asimilarlo. Son de unos 25 minutos cada uno. Más bien es un curso. 🧑‍🏫

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hay algún vídeo más de tu router pero es el único que encontré en español

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Que contento estoooyyyyyyy ¡¡¡¡  🥳🎉  Je, je, al final conseguí algo.

 

Mi modelo de router (movistar home station adsl BHS-RTA ) no tiene OpenWrt firmware. Externamente la carcasa es igual a la de los videos, pero el “apellido” no coincide. Lo llaman router “abd p.dga 4001n”. En el futuro miraré si la placa interna del mío tiene serigrafiado ese texto.

 

Así que tras visionar los tres videos anteriores y algo más, decidí probar con otro router que tengo que creo que es más viejo. Se trata del Jazztel Comtrend AR-5387un y sí aparece en la lista de OpenWrt firmware.

 

                      
This is the hidden content, please

 

Seguí este video

This is the hidden content, please
. Todo súper fácil.

 

Como no necesito que sea repetidor Wifi, no realice los últimos pasos. A quedado como router neutro.

 

Peeeeeero, alguna peguita tenía que surgir. El caso es que, tras 5 ó 10 minutos, se cortaba el Wifi y no se recuperaba hasta que se apagaba y enciendia el router. A altas horas de la noche encontré unos comentarios que decían que había que deshabilitar el DHCP en el PC y dejarlo manual. Con los ojos medio cerrados y sin razonarlo, lo cambie y funciono bien durante el resto del tiempo que lo use. Hoy tengo que probarlo más tiempo y buscar explicaciones por internet.

También tengo que mirar otras configuraciones del firmware para ver si todo está bien y seguro.

 

Tal y como dijo bikersoy no he necesitado tocar el router principal para nada. Tengo que agradecerle que me encarrilara por el camino correcto, pues yo ya había tirado la toalla.

 

Con un poco más de tiempo lo conectaré a la Orange Pi PC. Espero que no tenga que pelearme mucho con Linux.

 

Puede parecer una bobada reutilizar estos trastos viejos, si por dos gordas hay mejores aparatos. Yo soy incapaz de tirar algo que funciona y tiene un estado perfecto de conservación. Sin embargo, tenerlo guardado para nada no tiene sentido. Por eso reutilizar este router me resulta muy gratificante, además de que estoy aprendido un montón sobre redes.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La verdad es que sea viejo no significa que no sirva, igual que nosotros somos firmware  antes de 2000 y hay seguimos funcionando.

Aunque lo sencillo es comprar nuevo ,la satisfaccion despues de horas de sufrimiento vale la pena.

Seguro que si pides algun familiar o vecino algun router tendra que no use.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, sigo con las pruebas en el PC.

Puedo navegar por internet durante horas y todo bien. Entonces me pongo en modo exigente y lanzo un video de youtube a 1080. Ahí la cosa cambia. Empiezan a aparecer ciertos fenómenos extraños:

 

El video se para unos segunditos y continua. Unas cuantas veces a lo largo del video. Mosqueado, monto un segundo monitor. En uno pongo un video a 1080 y en el otro un video a 720. Ambos en YouTube y a la vez en el mismo PC. Resulta que el de 1080 sigue con sus paraditas y el de 720 se reproduce del tirón como debe ser. Creo que esto me dice que las paraditas no tienen que ver con el router o la línea.

 

Otro fenómeno; al de 5 minutos más o menos de reproducción de un video de 1080, me quedo sin wifi. No hay manera de recuperarlo sin apagar el router. Si veo ese mismo video a 720 no ocurre. Pensé que podría “saturarse” el router.

Curiosamente, durante el fallo de wifi, puedo acceder por el cable a su configuración del router, andar por sus menús y modificar valores. En el apartado Status lo que yo entiendo de lo que veo es que todavía hay espacio de sobra. Pero más curioso es que el indicador de Signal/Noise sigue fluctuando, no parece bloqueado. Además, el led del wifi del router sigue parpadeando con normalidad.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Para despejar la incógnita del calentón abrí la tapa de la carcasa y le arrimé un ventilador de PC, 12v a todo trapo. El disipador no se calienta nada.

 

Ya no se me ocurre que más probar salvo probar con Linux, cambiar de PC o ir directo a la Orange Pi PC… cosas que ya estoy preparando.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...